las mujeres son

Las mujeres son en la existencia
la razón de ser de ella misma.

Sin mujeres no es posible pensar
que la vida sea vida.

Tampoco puedo imaginarme
estar en el mundo yo
si no hubiese existido una mujer.

Una mujer que para mí
es fuente de enspiración
es un manantial de vida
que tambien es el más grande
motivo de mi alegría
que es la esposa de mi padre
esa mujer que es la madre mía.

Esa mujer de quien yo hago alarde
que me llenó de dicha
por el hecho tan secillo
de haber sido ella quien me dio la vida.

Por donde quiera que el mundo
y mi destino
a rodar me echen
por donde esté yo
ella mer acompaña
aunque no de cuerpo
pero sí de alma
y sigue de cerca
los pasos del hijo
que por más que crezca
en todos los sentidos
y en todas las formas
nunca lo abandona.

Ese hijo soy yo
por eso es que la amo
porque su alma es grande
porque su alma es pura
porque su alma es noble
y si amor le entrego
me devuelve el doble.

Tanto amor cobija
tanto amor regala
mas no se termina
crece a gran escala.

Tambien esa su alma
que es la madre del alma mía
guarda en su profunda sabiduría
un amor tan grande
que yo no podría
pagar ni en mil años
de quinietos días.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No has respondido a mi pregunta sobre tus flores benévolas y malévolas... no te culpo, creo q no tienes respuesta, y tu última publicación (sobre las madres), lo ha confirmado.

    Seres como tú deberían estar catalogados en los niveles propios de Hallmark e Inspiraciones Cards, sin ánimo de ofenderte...

    Creo q tienes talento, pero bueno, ésto de la madre, no tiene nombre. No he leído las demás publicaciones por pereza, seguramente lo haré -eventualmente-.

    Muere, muere, muere. Nace de nuevo y comienza otro blog.

    ResponderEliminar
  3. Querida camella: (dos)

    Uno escribe ¿no?

    Bueno, escribe e intenta compartir con algunos otros sus garabatos que no pretenden ser versos perfectos, pero que sí quieren dar a conocer ciertos estados de ánimo del autor. Tú sabes (sospecho).

    Me alegro de saber que te resultaron cursis mis versos a la madre. Si te fijaste bien, hablo en primera persona a lo largo de todo el poema, en verdad no los dice un poeta, sino un hijo que tiene un recuerdo lindo de su madre.

    Las cursilerías me gustan cuando están escritas en función de las emociones del autor y no en función de lo que puede o no gustarle a sus potenciales lectores o clientes.

    Camellita, tu debes saber que una persona busca canales de desahogo e intenta despojarse de sus represiones mediante la manifestación abierta y plural de sus emociones más recónditas. No intento sugerir que sos una niña reprimida y llena de traumas, y tampoco intento sugerirte que busques la forma de manifestar alegrías en tus escritos, “uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto”, diría Serrat. Pero no te molestes cuando algún tipo obsesionado con la grata idea que tiene de su madre y su familia, escribe cosas como las que escribí en “las mujeres son”, te pido paciencia y después del día de la madre te haré leer algo que espero te guste, en vista de que los versos a mi madre son cuestiones coyunturales pero muy sentidas y genuinas de mi persona que recuerda con gratitud las caricias de su madre, perdona por sólo poder ser cursi con la dueña de las primeras tetas que chupé en la vida.

    Te mando un beso y no te pierdas. Me gusta que me escribas a pesar de ser tan inquisitiva.

    ResponderEliminar
  4. Dale Paladino... me encantó eso de "camellita", sonara como si quisieras denigrar a mis antepasados camélidos. Los camélidos encierran a toda la gama de eso; camélidos: camellos, dromedarios, vicuñas, llamas, alpacas y seguramente otros q desconozco. No me tildes de camella sin saber si soy camella, dromedaria, llama, vicuña u alpaca, resulta perturbador.

    Lamento haber criticado tu poema maternal, y estás tan acertado al decir q no pretendes agradar a "los potenciales lectores o clientes", eso me gusta, porq finalmente connota que no te interesa mi opinión o la del resto del mundo bajo ningún concepto. Sin embargo, creo que sí te molestó un tanto mi post, por lo que te pido disculpas. (No quiero ofender las situaciones "coyunturales" (palabra de comunicador), de tu vida, y mucho menos de tu familia).

    Con ansias espero poder leer algo distinto la próxima vez, porque ya te lo dije en el post de "Las Flores (del bien)", creo q tienes talento, pero bah!! No te bases en lo q una "camellita" pueda opinar sobre si sabes o no sabes escibir, cuando ella misma escribe sin saber.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares