flores (del bien)

Están en los manteles
en las sábanas
en las cortinas de mi hermana.

Están en las esquinas de la ciudad
en las esquinas de las casas
en las esquinas de la vida
en las equinas.

En los parques pueden hallarse
se las mira en las corbatas
en medio de las avenidas asfaltadas
en las áreas protegidas
en las áreas desoladas.

Rojas, rosas, naranjas, amarillas
y hasta blancas…
y hasta negras.

En la oreja de Mariana
en los bolsillos de los novios
en la tumbas
en mis manos.

Incluso en los floreros…
incluso en los cuarteles.

Las hay para cortarlas
para comprarlas
de regalo y de intercambio
en todas partes, con quien sea.

De fantasía
verdaderas
vivas / secas
muertas / frescas.

Insípidas o fraganciosas
feas o hermosas
siempre son flores las flores.

Comentarios

  1. Una profunda articulación de frases con inspiración de las flores, muy buen trabajo mi amigo.

    ResponderEliminar
  2. hey Ritchie: me alegro de que te gustaran las flores, un abrazo y gracias por el comentario.
    herman

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me gusta bastante... pero el título... es una burla directa a mi tío Baudelaire??? Flores (del bien) <- connotación de que especifica que son del bien y no del mal. Explique el título, por favor, porque yo conozco flores del mal, y entre las q ustéd menciona, hay algunas maliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Querida camella: (uno)

    No pretendo que esta nota sea un pretexto para satisfacer tus expectativas de lectora (no me interesa). No obstante, contesto a tus dudas sobre la malignidad o bondad de mis flores, que como habrás podido darte cuenta, tienen una aclaración entre paréntesis que (ya lo dijiste en tu comentario) especifican claramente que son del bien y no del mal, como las de tu tío y maestro mío, Baudelaire. De ninguna manera es una burla a la obra de ese bendito poeta maldito. No te sientas aludida ni creas que es una burla a tu pariente, al cual supe leer con pasión durante muchas madrugadas.

    “flores (del bien)” es un poema que habla sobre las flores en cuanto a lo que simbolizan como ornamento y en cuento a lo que connotan culturalmente, como ser: delicadeza, elegancia, ternura y una que otra cursilería más. Todas las flores que menciono ( que son sólo un concepto: flores) son del bien o bondadosas si vale la figura, no creas que las flores secas, muertas, feas o insípidas son maliciosas, son flores nada más, una flor insípida en mi poema, es una flor del bien porque quedó sin fragancia después de haber vivido y regalar su aroma si no a una nariz humana, al éter y eso ya es ser bendito Ser.

    No debería explicarlo de esta manera, porque no es menester mío como paridor de versos, únicamente lo hago en vista de tu agudeza inquisitiva y como un gesto de cortesía contigo.

    ResponderEliminar
  6. Despierto de la nebulosa que ha dominado mi vida estos últimos 26 años. Juro que desde ahora las flores serán tema de conversación en mi ajetreada agenda.

    Gracias por la explicación y por la sesión psicológica en el diván con lunares de tu sitio. Bendito seas.




    (Sarcasmo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares